Previamente a las charlas que imparto, siempre me gusta establecer un pequeño dialogo encuesta con los asistentes a las mismas para despejar mis dudas sobre el conocimiento del tema a tratar. Una de las preguntas que deseo incluir y presentar es sobre la necesidad de una comunicación rápida mandando nuestra ubicación en caso de emergencia o necesidad.
La finalidad de presentar todo avance, es hacer hincapié en aquellos puntos sobre los cuales existe un mayor desconocimiento y preocupación. De esta manera pretendo que mis charlas pasen a convertirse en un espacio de dialogo entre asistentes y ponente, no cayendo en un monologo donde no pueda atraer el interés de todos los presentes. Haciendo participe de todos los asistentes para que muestren su opinión sobre cualquier avance en la protección de nuestros hijos o en su propia protección según vaya dirigida la charla a padres o menores.
La pregunta es, ¿en que nos puede ayudar un botón S.O.S.? Sin duda los casos en que nuestro hijo necesite pulsar este botón para mandarnos un mensaje de que se encuentra en una situación de emergencia y en que ubicación se encuentra pueden ser diversos. Agresión, robo, acoso...
La solución para llegar a poder prevenir la mayoría de los riesgos que sufren nuestros hijos pasa por la formación de padres e hijos. Formación en el cual participo mediante charlas con diferentes departamentos de la administración. Formación en la que presento diferentes herramientas para protección de nuestros hijos, entre ellas el control parental y deseando que nunca reciban un mensaje gracias al botón S.O.S. nos veremos en las ponencias.
Este curso escolar 2017-2018 tras el interés mostrado en años anteriores, volveré a estar presente con la charla "Seguridad y privacidad en las redes sociales". Charla en el que entre otros puntos presento como protegernos del ciberacoso en las diferentes redes sociales.
Del acoso al ciberacoso hay un paso, esto es así y lamentablemente los casos de acoso escolar crecen cada año, por lo que es evidente que en algo fallamos. Al respecto exprese mi opinión mediante un post para el día del acoso escolar que desde aquí también te invito a leer. Por lo que toda solución que ayude en la protección de nuestros hijos sera siempre bienvenida y desde aquí mi agradecimiento a la compañía Eset por esta nueva funcionalidad.
Es inevitable tomar medidas técnicas de protección, asumir que es necesario un control parental, muchas veces no establecido por desconocimiento de su existencia y posibilidades. Un control parental ayudará a los padres a establecer unas reglas de uso construyendo una relación de respeto padres e hijos, una solución para su protección de sitios web inadecuados y aplicaciones inadecuadas.
Este año volveré a hablar de la necesidad de un control parental y a presentar esta funcionalidad añadida al control parental de Eset la cual veo de gran utilidad.
Y como toda solución que ayude en la protección de nuestros hijos es siempre bienvenida. Si deseas adquirir un control parental con funcionalidad añadida del botón S.O.S. en estos momentos existe una campaña de promoción vuelta al cole con un 50% de descuento, válida hasta el 15 de septiembre reduciéndose su precio a 9,99 € iva incluido.
Hasta el próximo post.