Yo simplemente soy un informático preocupado transmitiendo el mensaje que aprendí leyendo a los demás.Incluso preguntaba sin saber quién estaba al otro lado, como proceder ante aquello que me encontraba por la red y me repugnaba. Gracias a Dios me encontré con un Ángel en la red y con otra persona cargada de grandes valores que escribia sobre seguridad para que lo entendiera hasta su abuela. Hoy ya es un grande diga lo que diga. A día de hoy ni tan siquiera los he desvirtualizado. Pero ya sé quienes son, simplemente son grandes personas, comprometidas y con valores.
No es fácil cuando es un compromiso personal, es saber simplemente que no hacer nada, nunca es solución. Es sentir dolor y pena por todo lo que acontece en un mundo habitado por demasiada gente sin valores. Los riesgos y amenzas están y seguirán presentes en Internet para nuestros menores y para nosotros mismos.
Internet simplemente no es seguro por la sencilla razón que vivimos en un mundo inseguro. He dedicado tiempo y escuchado mucho antes de empezar a hacer algo por poco que sea. Ya son varios años dando charlas a menores por colegios e institutos, sin embargo estás dos semanas anteriores he notado algo muy especial podemos hablarles de normas de conducta, presentarles los riesgos pero lo importante es llegar.
Hablemos el mismo lenguaje que hablan ellos, hagamos el payaso si es necesario. Si podemos sentir su atención, repitamos el mismo mensaje una y mil veces. La razón es simple se puede concienciar, se debe llegar y sea todo #x1redmassegura. Aprendamos y sigamos siempre aunque por desgracia para algunos ya hayamos llegado tarde.
- Próximamente será un placer compartir con Padres e Hijos
- El proyecto: los hijos junto a sus padres compartirán aprendizaje mediante Talleres.
- Ellos saben más que muchos de sus padres.
Que el mejor amigo de hoy o la persona que más te quiere puede pasarse al lado oscuro y pasar a ser tu peor pesadilla. Las consecuencias y el daño que sin querer o intencionadamente hacen es alimento de la injusticia, de la depresión, de los lloros, del dolor que a muchos les ha llevado a tomar una equivocada decisión que no tiene solución. Lo único que lamento es haber llegado tarde por desgracia para demasiados.
No hacer nada nunca es solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario