Traductor

26 de enero de 2017

Aprendizaje Fácil y Divertido

Los juegos están lejos de los métodos repetitivos dando lugar a un nulo progreso y a un aprendizaje muy pobre. Con el juego se despierta la creatividad, abrazamos la emoción, trabajamos la improvisación, el talento y la educación.
“Olvido lo que leo; recuerdo lo que veo; aprendo lo que hago”. Confucio
¿Que debemos hacer?

Debemos definir un objetivo, tener clara la metodología y que juegos debemos aplicar según la edad del alumno.
“Si jugamos sin objetivo, nuestras decisiones se harán reactivas y llegaremos a jugar el juego de nuestro oponente, no el nuestro” (Kasparov)

Aprendizaje Fácil y Divertido

Debemos construir y abrazar nuevas metodologías para obtener mayores resultados.

Debemos tener en cuenta el error, presentar al error con naturalidad, sin vergüenza para mejorar y avanzar durante un proceso de aprendizaje e incluso en la vida. Las personas que cometen errores aprenden a corregirlos. El educador debe dejar que el alumno explore y se equivoque para que termine por asimilar los contenidos de forma efectiva. El error va a favorecer una toma de decisiones a lo largo de la vida.
“La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer muchos otros”. (Jean de la Fontaine)
Debemos marcar el error, pero dejar la iniciativa de corregir y trabajar en ello a conciencia junto al alumno. No dejando que el alumno adopte un rol pasivo. Debe ser el alumno el encargado de tomar la iniciativa apoyado de aclaraciones y explicaciones para la corrección del error cometido.
“Cometer un error y no corregirlo es otro error”. (Confucio)
Debemos ayudar a nuestros hijos a su completo desarrollo, por lo que desde el centro de formación lanzanet ofrecemos cursos de idiomas, clases de repaso y refuerzo, con actividades lúdicas para niños y niñas a partir de 3 años.

Aprender idiomas jugando

Debemos aplicar una metodología formativa fácil y divertida, respetuosa y consciente, promoviendo las habilidades y capacidades de nuestros hijos. No cualquier juego sirve para aprender, pero casi todo se puede aprender jugando. El aprendizaje no tiene por qué ser algo aburrido. Cuando el enfoque del aprendizaje está orientado a la diversión, el proceso puede ser muy agradable.

Debemos integrarlos en comunidad. Deseamos que aprendan jugando pero, en un equipo donde encuentren valores de cooperación para alcanzar cada cual su meta sin desviarnos del objetivo previamente establecido. Que la alegría de alcanzar su objetivo sea siempre una alegría compartida y reforzada por todas las personas de su entorno familiar, educadores, amigos y compañeros en su proceso de aprendizaje.

Aprendizaje emocional
“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar” El principito
Debemos fomentar un aprendizaje en positivo. El juego como metodología de aprendizaje es productivo y a través de los sentidos producimos emociones, todas ellas emociones positivas.
“Jugar es productivo. Produce una emoción positiva, más fuerte que la relación social, un sentimiento de cumplir con un objetivo, y para los jugadores que son parte de una comunidad, les ofrece la oportunidad de alcanzar metas claras.” Jane McGonigal, Institute of the future (IFTF)
Debemos crear espacios donde compartir el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos donde sea posible aprender juntos, a través de actividades sensoriales, experimentales, de descubrimiento y lúdicas. Espacios y ambientes preparados para que los niños y niñas se sientan como en casa y el aprendizaje se realice de forma natural, al ritmo de cada persona y desde una acompañamiento afectivo y respetuoso.

Saludos a todos y os informamos del espacio que deseamos y estamos creando en la ciudad de Sagunto (Valencia), un espacio donde CRECER FELIZ ES POSIBLE MEDIANTE UNA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE FÁCIL Y DIVERTIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada