Traductor

9 de noviembre de 2012

Sin palabras...

Seguro que todos aquellos que lo siguen con ver este hashtag #X1Red+Segura o ver la formula que promulga “Información + Educación = Internet Seguro”, ya saben de quien hablo.  

Como bien he titulado este post me he quedado sin palabras tras encontrarme con la gratitud inestimable de un grande en la red en cuanto a divulgar y crear entradas en su blog, para hacernos llegar de forma sencilla y sin demasiados tecnicismos, noticias de interés a todos aquellos que nos preocupa la seguridad y privacidad entorno al ciberespacio. Al igual que es capaz de desmitificar que los Hackers no son ciber delincuentes sino todo lo contrario; ya que es de un agradecimiento infinito la gran labor que realizan descubriendo y analizando todo tipo de vulnerabilidades tanto en nuestros sistemas como en la Red de redes, por medio de un formidable post “Los Hackers:  ¿Héroes ó Villanos?”

Sin duda alguna cada uno de nosotros tiene que saber el lugar que ocupa y os aseguro que nunca me considere un grande en estos temas, pero siempre he pensado que la labor de divulgar y promover la seguridad para nuestros hijos es una tarea conjunta no solo de padres, educadores, centros escolares, administración... sino más bien de todos los usuarios de la gran red. Todos podemos colaborar cuanto menos escuchando, divulgando y compartiendo todas aquellas noticias que de forma directa o indirecta afectan a nuestra seguridad. Y entre otras en esta labor estoy, bien sea mediante ponencias tratando de presentar todos los peligros que acechan a nuestros hijos con un mal uso de las TIC en centros escolares o simplemente retuiteando y compartiendo post de todos aquellos que hacen de Internet un espacio más seguro.

Para muestra un botón y en la Bienvenida a mi Blog así lo reflejo “Bienvenido a este Blog desde el cual pretendemos divulgar noticias de seguridad, privacidad y el mal uso de las TIC para educar a nuestros hij@s en un buen uso.”

Con el deseo que todos lleguemos a involucrarnos en esta tan sencilla labor de promover y divulgar seguridad en la Red, os descubro con esta imágen el porque me quedo sin palabra alguna y tan sorprendido como el mismo cuando fue nombrado su Blog “El Blog de Angelucho” a los premios Bitacoras de 2012 en la categoría de seguridad y por su gran labor promulgo mi eterno agradecimiento a Angel.


Por lo que en su honor me despido como siempre nos tiene acostumbrados.

Nos vemos en la Red...

#X1Red+Segura

2 comentarios:

  1. Sin palabras me quedo yo ahora, no se que decirte salvo hacer recíproco el sentimiento de que lo estas haciendo muy bien, tenemos que difundir seguridad a las personas "no informáticas".

    Internet ya no es el futuro, es el presente, y tenemos que romper los falsos mitos de que para estar seguros en la red hay que ser casi "ingeniero informático".

    Informando y educando podemos, y debemos y todos X1Red+Segura.

    Un cordial abrazo, y ¿para cuando colaboraciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando dispongas Angel, aunque poco tengo que ofrecer ante gente tan grande. Más que difundir y divulgar vuestras noticias sobre seguridad y privacidad. :) :) #X1Red+Segura XD

      Eliminar